Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Gastronomía

Gastronomía

Precisa cualquier viajero, después de algún tiempo de vagabundeo por cualquier villa, y para su mejor entendimiento, de una mesa amiga donde reponer las fuerzas gastadas en el camino, y un vaso de vino con que refrescar el gaznate. y vive Dios que si de esto estuvieras menesteroso, ninguna mejor que Valderas para saciar apetitos, reconfortar el estómago y solazar el paladar.

Cuenta Valderas desde siglos con fama de buen comer y de mejor beber, no en balde estás en Villa construida sobre bodegas.
Siéntate pues a la mesa, llena tu vaso del buen vino de esta tierra, vino alegre por su aguja, debido a la variedad de uva Prieto Picudo, con que se elabora, de recio paladar y generoso aroma. Y ataca ya sin más la cazuela de barro repleta de gruesas tajadas de bacalao al ajo arriero, sumergidas en la salsa aún bullente por el calor conservado en el barro, o el conejo guisado con su toque de picardía , y para acompañarlo el pan de Valderas, pan bregado, amasado y cocido con tiempo y con cariño, de miga compacta, esponjosa y corteza dorada y brillante. y de postre para acabar el pan y el vino un poco de queso de oveja, queso fuerte, curado, que hace cosquillas en el paladar. Y si acaso antes del café, alguna de esas especialidades reposteras, roscas, pastas... con que endulzar la sobremesa.
 

Sede electrónica Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 762 001
  • Centro de Salud: 987 763 107
  • CEIP Nuestra S...: 987 762 273
  • Guardia Civil: 987 762 054
  • Juzgado: 987 763 289
Más teléfonos
Guia Conjunto Histórico
Financiación