Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > El movimiento "caz...
Sun Nov 15 00:00:00 CET 2020 Sun Nov 15 00:00:00 CET 2020 Sun Nov 15 00:00:00 CET 2020

El movimiento "cazadores de libros" se libera en Valderas


La Oficina de Turismo de Valderas ha puesto en marcha este movimiento mundial que nació hace unos años en respuesta al fenómeno de la fiebre del juego Pokemon Go. Una iniciativa que pretende fomentar la lectura al tiempo que se muestran algunos de los lugares más emblemáticos de esta villa histórica.

 

El objetivo de 'Cazadores de Libros' es la "liberación" de libros en lugares públicos para que otros los encuentren, los lean y los devuelvan a "liberar". Este movimiento nació en Bélgica y ha traspasado fronteras llegando a diferentes países y ciudades del mundo. Gracias a la iniciativa de la Oficina de Turismo Valderas ya cuenta con su propia red de libros escondidos.

 

Así, en las calles y plazas de Valderas se esconden cinco libros orientados para todo el público, los hay aptos para niños pero también novelas para mayores. La mecánica es sencilla, tan sólo hay que preguntar a la Oficina de Turismo (a través de sus redes sociales o en la propia oficina) por uno de los títulos y se ofrecen unas pistas para localizarlo. En un plazo de 10 días hay que leer y devolver el libro a la Oficina de Turismo para que pueda volver a "liberarlo".

 

'Cazadores de libros' es apto para todas las edades. Una oportunidad para redescubrir Valderas de una forma diferente al tiempo que se fomenta la lectura entre pequeños y mayores.

Una novela escondida en la puerta del templo

Una marca en un mapa nos llevó a la iglesia de San Juan. Nuestra búsqueda comenzó en la puerta de entrada del templo y fuímos recorriendo con la vista cada rincón y saliente mirando a ver si un libro asomaba. Sabíamos que estaba en un lugar "accesible", vamos que no era necesario subir a ninguna escalera o similar. ¡Hasta miramos en la pila que se localiza a los pies de la torre!. No lo veíamos. Llegamos a la parte porticada del templo, revisando cada poste y después pasamos a la puerta... y ahí estaba el "premio". El libro elegido estaba escondido en la puerta, envuelto en plástico y accesible. Una aventura que no ha hecho nada más que comenzar... ¡ahora toca descubrir la historia que esconde en su interior!.

Enlaces

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 762 001
  • Oficina de Tur...: 987763286
  • Centro de Salud: 987 763 107
  • CEIP Nuestra S...: 987 762 273
  • Guardia Civil: 987 762 054
Más teléfonos
Guia Conjunto Histórico
Financiación